Dentro o fuera de tus vacaciones, uno de los grandes planes del verano es ir con la familia o los amigos a pasar el día en un parque temático. Personajes míticos conviviendo contigo, comida al aire libre, atracciones de todo tipo y espectáculos son los principales incentivos de una jornada especial e inolvidable. Estos son los más interesantes parques temáticos de España y de Europa, y sus atracciones más visitadas.
PortAventura World, en Tarragona, uno de los parques temáticos de España más visitado
Hace 20 años ya que se inauguró PortAventura World, el famoso parque de atracciones junto a la Costa Dorada. Suele acoger alrededor de 5 millones de turistas al año, así que tanta gente no puede estar equivocada. Dividido en varios mundos (Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura), cada uno tiene atracciones míticas, pero la más visitada (y adrenalínica) es el Dragon Kahn, una montaña rusa que mide 1.250 metros de largo y alcanza 45 de altura. Si te apetece un remojón, no dudes en acercarte a Tutuki Splash. Es uno de esos planazos para hacer con niños… y mayores.
Parque Atracciones de Madrid
Tiene más de medio siglo de vida y ha vivido un montón de remodelaciones, motivo por el cual el Parque de Atracciones de la capital española sigue estando entre los favoritos de los residentes y de los visitantes. Además de sus correspondientes atracciones (muchas de ellas aptas para todas las edades), hay un montón de espectáculos al aire libre que harán las delicias de los más pequeños, como el de Bob Esponja o la Patrulla Canina. También podrás disfrutar de emocionantes películas en 4D. Es un parque perfecto si vas sin pareja y con hijos pequeños.
Siam Park, en Tenerife
Votado como el mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor, Siam Park es la experiencia que necesitan todos los aficionados a las atracciones «en remojo». Las 21 experiencias que puedes disfrutar en él se dividen en relajantes (como el Mai Thai River), para disfrutar en familia (The Giant) o para los adictos a la adrenalina (The Dragon).
Oasys MiniHollywood en Tabernes (Almería)
Lo que empezó siendo la zona en la que se rodaron algunos de los más míticos westerns se ha convertido en Oasys MiniHollywood, un parque temático en el que no solo te puedes sumergir en aquel mundo, sino también refrescarte en su zona de piscinas, ver los espectáculos del Lejano Oeste o visitar su magnífica reserva zoológica.
Isla Mágica, en Sevilla
La capital andaluza alberga Isla Mágica, uno de los parques temáticos de España más adecuado a todos los gustos y emociones. Hay atracciones acuáticas, sin agua, para niños, para toda la familia y, por supuesto, para los más atrevidos. Entre las más intensas no puedes perderte El Jaguar, la más aplaudida (y terrorífica) de todas.
Los 5 mejores del resto de Europa
Pero si tienes pensado moverte por Europa, estas son tus opciones:
Disneyland París. El mundo Disney a tu alcance. De entre todos los parques, el más divertido para visitar en familia, aunque también cuenta con atracciones aptas para corazones fuertes. Se divide en dos: el parque Disneyland y el Walt Disney Studios, para amantes del cine.
Europa Park en Rus, Alemania. El segundo parque temático más famoso de Europa y el más grande de Alemania cuenta, además de con atracciones, con realidad virtual, cine nocturno, un espectacular parque acuático… Sus áreas temáticas corresponden, en su mayoría, a países del continente, y no falta la de España.
Efteling en Eindhoven. Un bosque encantado, una casa del terror, increíbles montañas rusas… Este parque situado en los Países Bajos se encuentra en medio de la naturaleza y es pura fantasía.
Jardines Tivoli en Copenhague. Además de sus distintos espectáculos, sus fabulosas construcciones invitan a pasear, especialmente cuando anochece.
Prater de Viena. Es visita obligada si estás en la capital austriaca. No es el más completo de los parques, pero hay que contemplar la ciudad desde su icónica noria, considerada un tesoro cinematográfico por los distintos rodajes que ha vivido y cuyo 125 aniversario se celebra este año.