Las navidades son fechas para celebrar con la familia y amigos. Sin embargo, cada vez son más las personas que optan por dejar alguna de las fechas más simbólicas para hacer algo distinto. Bien en familia o bien en pareja, hacer una escapada en invierno es uno de los placeres más recomendables. Sobre todo, si lo que queremos es vivir unas navidades de cuento o todo lo contrario, escapar de las tradiciones. ¿Dónde viajar en Navidad y qué elegir según el tipo de ocio que busques? Proponemos algunos destinos originales.

Alemania, para vivir una Navidad blanca

Si lo que quieres es disfrutar de una de esas navidades de cuento, hay varios puntos dentro de Europa donde viajar en Navidad que te van a encantar. Los mercadillos callejeros de Alemania tienen ese sabor típico de las navidades que vemos en las películas. La mayoría de las grandes ciudades tienen el suyo, pero una de las más recomendables es Colonia. Allí no solo podrás disfrutar de un mercadillo clásico, sino que también te encantará saborear sus galletas con especias, su vino caliente y, sobre todo, visitar la tumba de los Reyes Magos en su catedral junto al Rin.

Rovaniemi: donde vive Papá Noel

En Laponia, cerca del Círculo Polar Ártico, se encuentra Rovaniemi, una de esas ciudades de cuento sencillamente perfectas tanto si acudes con tu pareja como si vas con niños. Porque allí, dice la leyenda, vive Papá Noel. Y ¿qué mejor manera de celebrar estas fechas que visitando su casa? Pero esa no es la única magia de la que podrás disfrutar si vas hasta aquel lugar encantador: las auroras boreales son un espectáculo natural que puede disfrutarse en diciembre (duran de agosto a abril). La nieve y todas las actividades en torno a ella pondrán la guinda a un viaje imprescindible.

Sierra Nevada, esquí y cultura

Otro destino magnífico para disfrutar de la nieve es Sierra Nevada. Allí, los amantes de los deportes de invierno tendrán su paraíso. Pero además están muy cerca de Granada, una de esas ciudades con un patrimonio histórico difícil de igualar, empezando por su majestuosa Alhambra.

Copenhague: unas navidades de postal

Europa en general y el centro y norte en particular son destinos de ensueño para celebrar unas navidades de película. Copenhague es una de esas ciudades que disfruta al máximo estas fiestas, y eso se respira en sus calles. Entre sus numerosos encantos, su mercadillo navideño, sus dulces, el glogg (otra versión del vino caliente) y, por supuesto, darse una vuelta por los jardines del Tivoli, que se convierten en un poblado navideño tan espectacular que no vas a poder olvidarlo nunca.

El Caribe, un sitio donde viajar en Navidad para quienes huyen del frío

No todo iba a ser frío y nieve. ¿Qué tal vivir las navidades sin frío? Básicamente, cualquier destino del hemisferio sur será ideal, puesto que allí están en verano. Pero el Caribe, con unas temperaturas envidiables durante todo el año, ofrece montones de destinos sencillamente idílicos. Uno de tantos es Puerto Rico, con paisajes y playas inigualables, que nos hará olvidar por unos días los abrigos, las bufandas y los resfriados.