Llegan fechas en las que los peques piden a Papá Noel o a los Reyes Magos los regalos que más les ilusionan. Pero ocurre, por una parte, que a menudo es la publicidad la que habla por ellos. Por otra parte, algunos adultos escriben su propia carta y buscan algo distinto u original. ¿Por qué? Simplemente, porque hay otros tipos de regalos para niños que, sin ellos saberlo, les van a hacer incluso más ilusión que el juguete de moda. Por eso, para echar una mano a esos papás, tíos, abuelos…, que buscan otra cosa, hemos hecho una lista de regalos diferentes que les van a encantar.

Libros personalizados, los mejores regalos para niños lectores

Los libros siempre son regalos para niños (y para mayores) ideales. La extensísima oferta abarca todos los gustos, y por eso siempre es un regalo con el que se acierta. Pero ¿has pensado en los libros personalizados? Existen numerosas webs que convierten al niño en el protagonista de una aventura especial (basta con cumplimentar una serie de datos y pedir que te impriman un ejemplar y lo manden a casa). Pero si quien lo va a regalar es especialmente hábil, puede inventarse un cuento desde cero y luego, mandarlo imprimir. Con herramientas como Canva se pueden hacer auténticas maravillas.

Ir a ver su espectáculo favorito

¿Es un mago en potencia? ¿Le gusta cantar y bailar? ¿Adora la interpretación? Por suerte, la oferta de todo tipo de shows es casi infinita. Desde una obra de teatro con una temática sugerente para el pequeño hasta un musical o un buen espectáculo de magia son ideas maravillosas. Si sabes elegir la que de verdad le gusta, se convertirá en una experiencia inolvidable.

Museos diferentes

Cuando pensamos en museos, tendemos a imaginar lugares aburridos en los que solo se puede mirar. Por suerte, estos han cambiado muchísimo, y hay un montón de ellos en los que se puede disfrutar de una experiencia completa. El Museo Interactivo de la Música de Málaga es un placer para los pequeños a los que les guste aporrear un instrumento. El Parque de las Ciencias de Andalucía le encantará a prácticamente cualquier niño, dado que su catálogo de actividades es enorme (con todo tipo de experimentos). Planetarios, museos arqueológicos o dedicados al cómic… ¡Hay muchísimas opciones!

Un instrumento

Si hay algo que un niño adora es la música. Sabemos de sobra lo importante que es que aprendan a tocar algún instrumento, así que ¿por qué no pedirle a Santa Claus o a los Reyes una guitarra, un teclado o un violín? No hace falta que sea la pieza más cara: para familiarizarse y aprender, de hecho, es mejor comenzar con algo más sencillo.

Manualidades

Entre los regalos para niños que no son juguetes y tienen más éxito, los kits de manualidades se llevan la palma. Puedes pedirlos hechos o crearlos desde cero. Desde aprender a tricotar hasta origami pasando por modelar con barro, lettering o diseños en papel: la oferta es amplísima. De paso, son objetos que les ayudarán a desarrollar su lado más creativo.

Una cámara de fotos y vídeo

Seguro que te ha pedido el móvil más de una vez para inmortalizarse en un selfi o para fotografiar un insecto, así que ¿por qué no aprovechas esa vena artística pidiéndole a los Reyes una cámara? Hay verdaderas preciosidades con funcionalidades muy básicas adaptadas a todas las edades. 

Equipamiento deportivo

Aquí se abre todo un mundo de posibilidades. Un patinete, una bicicleta, casco para montar en uno u otra, la camiseta de su equipo favorito, zapatillas para practicar algún deporte específico… No solo fomentarás su actividad física, sino que también les gustará seguramente más que un juguete.