España está llena de sitios para ir con niños. A lo largo y ancho de nuestra geografía existe la posibilidad de realizar multitud de planes que divertirán a todos los miembros de la familia.

Este verano, la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 hará que muchas familias se decanten por el turismo nacional y por espacios al aire libre, con el objetivo de lograr  una mayor seguridad. 

1. Costa Dorada, en Tarragona

Dentro de las cosas que hacer con niños, una de las más divertidas es disfrutar de un parque temático. Entre los muchos que se pueden encontrar en la Costa Dorada destaca PortaventuraWorld, donde podrás pasear por la Polynesia, China o México, entre otros ambientes. Hay atracciones para todos los gustos y en las que se cumplen todas las medidas de seguridad establecidas.

2. Cabo de Gata, en Almería

Quienes prefieran combinar naturaleza y diversión pueden optar por este Parque, declarado Reserva Natural, que presenta preciosas playas, como la de Mónsul o Las Negras, así como pueblos pintorescos en medio de un espectacular paisaje volcánico. En esta zona está prohibido el aburrimiento.

3. Parque Nacional del Teide, en Tenerife

Cuando comentes a tus hijos que vais a visitar el lugar más alto de España estarán deseando conocer este Parque Natural, situado a más de 3.700 metros de altura. La subida en el teleférico es toda una aventura.

4. Sierra Nevada, en Granada

Si te gusta realizar viajes inolvidables no debes perderte Sierra Nevada y sus alrededores. No puede faltar una parada en la Alhambra (aunque este verano el aforo será reducido),  y un paseo por las calles del Albaicín o El Realejo, para descubrir ese crisol de culturas que atesora un patrimonio arquitectónico único.

5. Sierra de Gredos, en Madrid

Para respirar aire puro, nada mejor que ir a conocer la Sierra de Gredos, donde se pueden observar lagunas glaciares, estrechas gargantas y senderos que te llevan a espectaculares miradores. Un lugar ideal también para practicar turismo activo, como montañismo, ciclismo o parapente. ¡Solo apto para atrevidos!

6. Parque Natural de Cabárceno, en Cantabria

Entre los diferentes planes para hacer con niños que puedes hacer este verano, está visitar el Parque Natural de Cabárceno. Allí se pueden contemplar jirafas, bisontes, camellos y osos pardos, entre otras especies, que viven en régimen de semilibertad. Un lugar para que disfrute toda la familia.

7. Parque de Atracciones Warner, en Madrid

Uno de los lugares para ir con niños más divertidos es este parque temático al estilo hollywoodiense. En él podrás visitar a Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Gato Silvestre o Piolín, entre otros personajes. Montañas rusas y un montón de aventuras os esperan en sus cinco zonas temáticas. Este año, el parque ha establecido medidas de seguridad adicionales con motivo de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. ¡Uno de los mejores sitios para ir con niños este verano!

8. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias es imposible aburrirse y es uno de los mejores sitios para ir con niños. ¿Qué tal un recorrido cultural por el Museo de Ciencias, el Jardín de la Astronomía o el cine 3D?  Es una magnífica manera de aprender jugando y dejar con la boca abierta a los más pequeños. Para la tranquilidad de toda la familia, se han implantado todas las medida higiénicas necesarias para disfrutar sin peligro.

9. Sobrarbe, en Huesca

El Sobrarbe es una extensa comarca ideal para ir con niños. Alberga grandes cimas, pueblos de carácter medieval, cascadas como la de Cola de Caballo o el Museo de la Bruja de Tella, que cuenta historias mágicas que han pasado de generación en generación.

10. Morella, en Castellón

Morella es un precioso pueblo medieval, en lo alto de una montaña, y coronado por un castillo declarado Monumento Histórico-Artístico. Solo por verlo merece la pena una escapada a este lugar.

11. Rutas nocturnas en Toledo

Toledo cuenta con diferentes rutas y tours en las que los niños podrán conocer la ciudad y sus diferentes monumentos de una forma más divertida. Para asistir a cualquier de ellas, es obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Además, los aforos se han limitado a la midad para evitar aglomeraciones. 

12. Atracciones de Alicante

El verano está hecho para disfrutar. Y en la provincia de Alicante hay atracciones para todos los gustos. Cabe destacar la oferta de parques acuáticos, como Aqualandia. También puedes hacer una visita a Terra Mítica o visitar el Museo del Chocolate Valor en Villajoyosa. ¡No se puede pedir más!

13. Días de playa, en Mallorca

Si os  gusta ir a la playa, en Mallorca encontraréis diferentes opciones para pasar un divertido día en familia. Desde las playas al norte de la isla a las de la Bahía de Alcudia, que os recordarán a las del Caribe.

14. Observar aves en Doñana, en Huelva

El Parque Natural de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el lugar perfecto para avistar aves acuáticas. Hasta más de 200.000 especies escogen estas marismas cada año.

15. Deportes acuáticos, en Fuerteventura

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en esta isla puedes disfrutar de un agua cristalina donde practicar deportes acuáticos como el surf, el snorkel o el kit surf. Vosotros y la naturaleza… ¡un plan perfecto!

16. Dinópolis, en Teruel

¿Tu hijo es un apasionado de los dinosaurios? Aquí los podrá ver a tamaño natural. Dinópolis combina ciencia y diversión para que lo podáis aprender todo acerca de los dinosaurios, las criaturas más extraordinarias que han existido.

17. Teleférico de Benalmádena, en Málaga

Con el teleférico de Belamádena se puede subir hasta la cima del Monte Calamorro. Un trayecto de 15 minutos en el que se ascienden 719 metros de altitud sobre el nivel del mar y que permite contemplar unas privilegiadas vistas de la costa malagueña. ¡Toda una aventura!

18. Piscinas naturales en Cáceres

Si crees que Extremadura es seca y árida, no conoces Cáceres. Aquí podrás bañarte en piscinas naturales, visitar cascadas y pozas, y pasear por embalses rodeados de bosques de castañares y cerezos. El lugar perfecto para reconectar con la madre naturaleza.

19. La Carballeda, en Zamora

Para familias apasionadas por el turismo rural, la comarca de la Carballeda es una auténtica joya. Aquí se pueden visitar pueblos escondidos, hacer un picnic junto al Río Negro, bañarse en el Embalse de Valparaíso o adentrarse en el siempre misterioso Bosque de Tejedelo. ¡Cada día una aventura diferente!

20. Las Rías Baixas, en Pontevedra

Entre los mejores sitios para ir con niños están las RíasBaixas. En esta zona  descubriréis leyendas de piratas y pescadores, islas casi vírgenes, playas de aguas tranquilas y pueblos de sabor marinero.

21. Museo de Ciencias Naturales, en Cuenca

El Museo de Ciencias de Cuenca, en pleno centro de la ciudad, permite ver el cielo en 360º. También ofrece interesantes explicaciones sobre el cambio climático, los fósiles o la investigación espacial. El museo ha implementado medidas especiales de prevención para hacer seguras las visitas.

22.La Casa de la Nieve, en La Rioja

El centro de interpretación de La Casa de la Nieve, en Moncalvillo, es un lugar perfecto para ir con niños. Allí se puede ver una recreación de las neveras de hace siglos y realizar un recorrido histórico por la producción de hielo de La Rioja. Todo explicado para que los más pequeños puedan comprenderlo y disfrutarlo.

23. Parque Sendaviva, en Navarra

Este parque navarro combina el cuidado a los animales, los espectáculos y las atracciones, para poder pasar un día en familia lleno de diversión. Cuenta también con posibilidades de alojamiento.

24. Gijón, Avilés y Oviedo, en Asturias

Asturias está lleno de planes familiares, desde la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, al Museo Jurásico o el Museo Arqueológico, pasando por múltiples excursiones por algunos de los pueblos más bonitos de España.

25. Museo Guggenheim, en Bilbao

El museo Guggenheim tiene actividades pensadas para que los niños se lo pasen en grande. Desde un lugar específico para jugar con imanes hasta espacios educativos, como una biblioteca donde leer, escuchar cuentos, pintar, disfrazase y bailar. El protocolo de actuación frente al COVID-19 del museo ha obtenido la Certificación de AENOR COV-2020/0012. 

 

Hasta aquí algunos sitios para ir con niños en España. Se trata tan solo de una pequeña muestra, en tanto que en cualquier comunidad autónoma se pueden encontrar propuestas divertidas para el disfrute de todos los miembros de la familia. Lugares fascinantes para unas vacaciones diferentes pero seguras e inolvidables.