Si bien antes de conocerlos no podíamos echarlos de menos, actualmente se han convertido en una pieza irreemplazable en nuestras vidas: los smartphones nos acompañan en el trabajo, en nuestro tiempo libre y prácticamente en todo momento. Y con un nivel de dependencia tan alto, lo último que queremos en este mundo es vernos en una situación de necesidad con nuestro teléfono móvil rozando el límite de su batería después de haberle dado un uso constante durante horas. Si tienes un iPhone -o prácticamente cualquier otro modelo de teléfono móvil- habrás notado sin mayor esfuerzo cómo su batería va cediendo progresivamente ante el paso del tiempo. Entonces, ¿cómo puedes ahorrar batería móvil en tu iPhone para no quedarte colgado la próxima vez que lo necesites? 

Antes de entrar en algunas de las recomendaciones más útiles cuando queremos saber cómo ahorrar batería en un iPhone, teléfono Android o en cualquier otro modelo de smartphone, no viene mal recordar las recomendaciones básicas publicadas por la Responsible Battery Coalition respecto del mantenimiento de las baterías de nuestros teléfonos móviles.

Un momento: ¿existe una coalición concebida para velar por las baterías de nuestros smartphones? En efecto: se trata de una agrupación de empresas y organizaciones con la misión común de hacer un uso responsable de las baterías de los móviles del mundo (desde su producción hasta su uso y reciclaje). 

Entre sus recomendaciones generales, caben destacar:

  • Evitar las temperaturas extremas en nuestro teléfono.
  • Tratar que la batería no pase mucho tiempo tanto vacía como completamente cargada: siempre mejor en un punto intermedio.
  • Evitar el uso de cargadores rápidos, que pueden tener un impacto negativo en la duración de las baterías de litio, como por ejemplo, la de tu iPhone.

¿CÓMO AHORRAR BATERÍA EN UN IPHONE?

La clave para ahorrar batería en tu iPhone viene dada, en gran medida, por la configuración que le hayas dado a las diferentes opciones de tu smartphone. 

¿Quieres saber cuales son estas configuraciones de forma que puedas empezar a ahorrar batería desde ahora mismo? 

Aquí las tienes enumeradas y explicadas una a una:

  1. Reducir el brillo de la pantalla de tu iPhone

La iluminación de la pantalla de tu iPhone consume ingentes cantidades de batería. Si tienes por costumbre ir iluminando allí por donde vas con la pantalla de tu iPhone en su máximo nivel de brillo, piénsatelo dos veces: esto puede ser el responsable de que la batería de tu móvil parezca desaparecer milagrosamente como Houdini en uno de sus trucos de escapismo.

  1. Apagar las notificaciones Push

¿Te has fijado en esos momentos en que tu teléfono móvil parece desesperado por notificarte absolutamente todo lo que sucede en las aplicaciones que tienes instaladas? Notas, e-mails, contactos…si quieres ahorrar un extra de batería en tu iPhone, puedes acceder a la configuración de tu teléfono y deshabilitar las notificaciones Push.

  1. Deshabilitar la localización automática

Esta es una de las funciones que también añaden un gasto de batería adicional a tu smartphone. Si quieres ahorrar aún más batería en tu iPhone, también puedes desconectar esta función de forma que aquellas aplicaciones que se sirven de tu ubicación no estén consumiendo batería constantemente.

  1. ¡Cierra las aplicaciones que no estés utilizando! 

Todas esas aplicaciones que hemos utilizado recientemente quedarán abiertas si no las vamos cerrando una tras otra. Ir cerrando todas estas ventanas también puede ahorrar una buena cantidad de batería en tu iPhone. ¿Sabes cómo? Clica dos veces en el botón de inicio o desliza el dedo desde abajo a la mitad de pantalla. Después desliza hacia arriba cada aplicación que no vayas a utilizar.

  1. Activar el modo de bajo consumo

Aunque en más de una ocasión habrás comprobado que tu iPhone entra automáticamente en el modo de bajo consumo cuando solamente queda un porcentaje de batería (por ejemplo, un 20%), también puedes activar esta modalidad en cualquier momento para seguir contribuyendo al ahorro de la batería de tu teléfono móvil. Nada como un poco de previsión para evitar un apagón inoportuno.

  1. Apagar los datos… por un tiempo

Si la cosa se pone fea y la batería de tu iPhone empieza a tocar su fin, una opción radical -pero efectiva- es la de configurar tu teléfono en modo avión. Si no esperas llamadas importantes en ese intervalo de tiempo, puede ser una opción perfecta para mantener la batería de tu iPhone con vida durante el tiempo que necesites.

Las recomendaciones son muy similares para otros modelos de smartphones aparte del consabido iPhone. Por ejemplo, para ahorrar batería en móviles Android se recomienda -igualmente- activar el modo de ahorro, desactivar el seguimiento activo, reducir el brillo de tu pantalla o descartar aquellas Apps que no estés utilizando y que sigan consumiendo batería.

Y si aún quieres otras alternativas, siempre puedes agenciarte una batería externa para ir sobre seguro. Eso sí…ten en cuenta que estas baterías también pierden su capacidad de carga con el tiempo.