Buscar empleo no es fácil. Exige dedicación y constancia, pero actualmente disponemos de diferentes apps, tanto en Android como iOS, que nos facilitan mucho la labor. Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo son aquellas que nos permiten crear alertas y recibir notificaciones en función de nuestros gustos y necesidades. Son el complemento perfecto a las técnicas más creativas y eficientes para encontrar ese puesto que estamos buscando.

 

Aplicaciones para buscar trabajo

Existen diferentes apps para encontrar trabajo que merece la pena tener descargadas en nuestro móvil, tableta u ordenador. Estas apps de empleo son fáciles de utilizar y se convertirán en una herramienta imprescindible.

Algunas son muy conocidas y eficientes, otras más modestas pero igualmente interesantes tanto para freelance como para personas que buscan trabajar en una compañía o realizar prácticas. Entre ellas destacan las siguientes:

 

Indeed

Indeed cuenta con ofertas en todo tipo de sectores, por lo que es ideal para encontrar trabajo en cualquier área de interés. Con un uso sencillo, una de sus ventajas es la gran cantidad de filtros que se pueden utilizar para buscar una oferta, desde horarios, a la titulación mínima requerida.

LinkedIn Jobs Search

La aplicación de LinkedIn te permite encontrar un empleo basándose en diferentes filtros: cargo, aptitud, empresa, cuidad, provincia o código postal. En función de tu perfil, la aplicación te sugiere diferentes búsquedas por campos de interés y te ofrece diferentes posibilidades seleccionadas por la aplicación, sin que el usuario tenga que configurar ningún otro criterio.

Infojobs

La aplicación Infojobs es una de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo y también de las más conocidas. Entre sus ventajas encontramos la gran cantidad de filtros que podemos añadir, que incluyen desde el tipo de contrato a palabras clave como experiencia profesional o estudios. Resulta muy útil que te indique el número de postulantes a la oferta de tu interés y que te avise de ofertas similares a las que has buscado. Además, puedes ver el estado de tus candidaturas.

Cornerjob

Cornerjob es una aplicación para buscar trabajo orientada a jóvenes de entre 18 y 38 años, con ofertas de empleo centradas en este tramo de edad. Es fácil de usar y permite encontrar empleos en función del perfil del candidato.

Trovit

Muy bien valorada por el gran número de ofertas que realiza,Trovit es una aplicación muy sencilla, lo que favorece su uso. Introduciendo una palabra clave se pueden observar el número de ofertas existentes y aunque la aplicación dispone de sus propias ofertas, también ofrece la posibilidad de ver ofertas de otros portales y ser redirigido a las mismas.

Job Today

La aplicación Job Today es una de las que mayor proyección tiene, en parte por su facilidad de uso y diseño atractivo. Una de sus grandes ventajas es su chat, que te permite mandar un mensaje a la empresa en la que estás interesado. Además, dispone de tres filtros por palabras clave, localización y categoría de empleo. Y dispone de un mapa con el que ver si el trabajo ofrecido se encuentra cerca de tu casa.

Job and Talent

Considerada a sí misma como “la primera ETT digital”, Job and Talent es una aplicación que funciona muy bien siempre que tengas optimizado el perfil. Si pretendes encontrar ofertas diferentes a las del mismo tendrás que buscarlas a través de filtros.

Opción Empleo

Opción Empleo es sencilla de usar, aunque su diseño es algo confuso. Una de sus ventajas es que incluye ofertas de diferentes portales de empleo, por lo que resulta muy útil para rastrear aquellas que sean de tu interés.

Jobrapido

Jobrapido utiliza portales web de empleo no muy conocidos y se puede utilizar sin estar registrado. Las ofertas de empleo suelen ser externas, de manera que eres redigido. Uno de sus puntos fuertes son los filtros de geolocalización que ofrece, que permite encontrar ofertas en un radio de kilómetros en torno a tu vivienda o seleccionar las posibilidades de trabajo existentes por barrios.

Mitula Empleo

La aplicación Mitula Empleo cuenta con la originalidad de mostrar un mapa en el que vas viendo la zona a la vez que filtras, aunque la mayoría de las ofertas que incluye son externas.

WorkToday

El potencial de WorkToday es inmenso gracias a sus filtros 100% eficaces, que incluso te permiten encontrar empleos por horas, días o meses, o incluso sin realizar entrevistas. Si completas el perfil te enviarán las ofertas que más se ajusten a él, por lo que solo tendrás que valorar las de tu interés.

Turijobs

Si te interesa trabajar en el sector turístico, la aplicación especializada Turijobs es una excelente opción. Con esta app puedes recibir notificaciones con las ofertas más interesantes en función de tu perfil o filtrar alertas según tu localización o palabra clave. Su conexión con LinkedIn permite saber qué contactos de esta red social conocen la empresa de tu interés.

Monster

Disponible en varios idiomas, Monster emplea GPS para detectar las ofertas más cercanas. Recibirás notificaciones de ofertas de empleo acorde a los criterios de búsqueda y localización.

Jobeeper

Con Jobeeper recibes notificaciones al instante de ofertas de empleo que encajan con los criterios que hayas seleccionado. No necesitas registrarte y tiene un uso muy sencillo. ¡Una aplicación perfecta para ser el primero que conoce una oferta de trabajo!

Eures

Con información en diferentes idiomas, Eures incluye ofertas de empleo público en un total de 27 países europeos. Puedes marcar las ofertas que te interesen como favoritas para estudiarlas con tranquilidad más tarde o enviárselas a tus amigos.

Careerbuilder

La aplicación Careerbuilder es perfecta para quien busque empleo hasta en países asiáticos. Puedes realizar búsquedas por localización, empresas o palabras clave, o contemplar los empleos recomendados especialmente para ti.

 

Las apps de empleo son una herramienta perfecta para conseguir el puesto que estás buscando, independientemente del sector al que te quieras dedicar. Todas tus candidaturas serán la manera más directa de visualizar tu primer día de trabajo. Comenzar a utilizar las mejores aplicaciones para encontrar trabajo es estar un poco más cerca de conseguirlo.