La Navidad es una época eminentemente familiar. Si tenemos hijos de diferentes edades, en ocasiones es difícil encontrar momentos de ocio con actividades con las que disfrutemos todos. Pero hay algo que gusta a todo el mundo, independientemente de su edad: el cine. Ver películas infantiles de Navidad en familia es un plan divertido que no debemos perdernos en esta época del año.
Hay muchas películas que resaltan ese espíritu navideño tan presente estas fechas señaladas. Nada mejor para revivir tu infancia al lado de los más pequeños de la casa y disfrutar todos juntos. Estas son algunas de las mejores películas para ver en familia que, por más que las veamos, siempre nos hacen pasar un rato agradable:
Un vecino con pocas luces (2006)
Steve es un papá al que le encanta la Navidad hasta que aparece Danny, un nuevo vecino. Ambos compiten por ver quién tiene la mejor iluminación navideña en su casa, con muchas aventuras y risas por el camino.
¡Peligro! Menores sueltos (2006)
Cinco jóvenes han quedado atrapados por la nieve en el aeropuerto la noche antes de Navidad. Tienen todo el aeropuerto a su disposición para divertirse, pero algo truncará sus planes. ¿Qué? Tienes que verla para descubrirlo.
Milagro en la ciudad (1994)
¿Quién dice que los sueños no pueden hacerse realidad? Esta película hará que los pequeños crean aún más en la magia de la Navidad y a los mayores a que recuperen la ilusión que quizás hayan olvidado, todo de la mano del Sr. Kris y la pequeña Les Mayfield, interpretada por la protagonista de Matilda, Mara Wilson.
Cuento de Navidad de Mickey (1984)
Si te gustan las películas de Navidad, Disney siempre es una buen opción. Basada en la novela corta de Charles Dickens, ‘Un Cuento de Navidad’, con esta película tus hijos aprenderán a ser buenas personas y ayudar a los demás.
Rudolph, el reno de la nariz roja (1998)
El muñeco de nieve Sam nos cuenta la historia de Rodolfo, el reno al que sus amigos le dan la espalda por ser diferente, y Hermey, un elfo que quiere ser dentista.
Frosty, el muñeco de nieve (1969)
Todo un clásico del cine animado, cuenta la historia de un muñeco de nieve cobra vida al ponerse un viejo sombrero. Con la ayuda de una niña decide marchar al Polo Norte para huir del dueño del sombrero, un malvado mago decidido a perseguirles.
La Navidad de Charlie Brown (1965)
Otro clásico animado que muchos recordamos con cariño, su protagonista es el conocido personaje de dibujos, Charlie Brown. Este film, típicamente navideño, hará las delicias de los más pequeños.
Los Teleñecos en Cuento de Navidad (1992)
Otra versión de la novela de Dickens, se trata de la interpretación de Los Teleñecos de esta obra clásica protagonizada por el inigualable Michael Caine junto a, por supuesto, la Rana Gustavo.
El Grinch (2000)
A este ogro verde, que vive en la cima de una montaña, no le gusta la Navidad. Una película perfecta para enseñar a los más pequeños el valor de la amistad.
Frozen: el reino del hielo (2013)
El gran clásico de Disney vuelve a estar de moda en las fechas navideñas. Las aventuras de Anna y Elsa enganchan a niños y a mayores.
Pesadilla antes de Navidad (1993)
Jack Skellington no comprende el espíritu navideño tal y como lo entendemos nosotros, pero eso no significa que no se anime a celebrar esta fiesta. Si quieres una película que no dejara indiferente a nadie, ésta es la ideal.
Arthur Christmas: operación regalo (2011)
Santa Claus está a punto de jubilarse y deja su función en mano de su hijo Steven, que no tiene sentido del humor. Cometerá un gravísimo error: dejar sin regalo a un niño. Este divertido film de animación nos cuenta cómo funciona el sistema de entrega de regalos de Santa Claus. ¡Divertida y tierna a más no poder!
Un padre en apuros (1996)
Un padre vive innumerables aventuras para conseguir el último TurboMan que su hijo quiere como regalo Navidad. ¡No dejarás de reír en toda la película!
El origen de los guardianes (2012)
Una mágica aventura donde seres fantásticos como el conejo de Pascua, Santa Claus o el hada de los dientes se unen con la misión de mantener la ilusión en todos los niños.
El Expreso Polar (2004)
El viaje en un tren mágico de un niño que no cree en la Navidad hacia la casa de Santa Claus. Se convertirá en un auténtico viaje de autodescubrimiento para pequeños y mayores.
Mr. Magorium y su tienda mágica (2007)
El dueño de la tienda de juguetes más grande de la ciudad está a punto de retirarse y dejar su puesto a una joven ayudante, protagonizada por Natalie Portman.
¡Vaya Santa Claus! (1994)
Esta película de Disney es una comedia de Tim Allen que cuenta la historia de Scott, un padre divorciado, que por circunstancias debe reemplazar al auténtico Papá Noel.
Elf, el duende (2003)
Un divertidísimo film que comienza cuando un niño se cuela en el saco de Papá Noel y llega al Polo Norte con él. Será criado como un elfo más, pero cuando crece decide ir a buscar a su familia.
El Cascanueces y los 4 reinos (2018)
Película basada en el mítico cuento del Cascanueces, pero adaptado por Disney. Cuenta las excelente interpretaciones de Morgan Freeman y Helen Mirren.
Solo en casa (1990)
Una película que no puede faltar en ninguna Navidad. La historia de Kevin es un clásico tan divertido que gusta a niños y a mayores.
Charlie y la fábrica de Chocolate (2005)
Charlie Bucket es un niño pobre que sueña con visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Cuando encuentra uno de los ticket de oro que esconden las chocolatinas sabe que es uno de los cinco afortunados que podrán visitar las instalaciones y conocer a unos misteriosos seres: los hoompa loompa.
Las películas navideñas para niños gustan, en realidad, a todos los miembros de la familia. Nada mejor que tomar un chocolate caliente o unas palomitas viendo los films de temática navideña que más han triunfado en la historia del cine.