En el verano los días son más largos, estamos de vacaciones o tenemos más tiempo libre, y queremos disfrutar de cada momento. Por todo ello, nada como elegir alguna de las numerosas películas para ver en familia que tienes al alcance de tu mano en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ o Disney+.

Las mejores películas para ver en familia

¿Os gustan los films de aventuras, acción, comedia o suspense? ¡Hay mucho donde elegir! Solo tenéis que consensuar qué película vais a ver, preparar palomitas y acomodaros en el sofá para disfrutar. Estas son algunas de las mejores películas para ver en familia:

1. Spy Kids (2001)

Protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Robert Rodríguez, esta película cuenta cómo dos hermanos descubren que sus padres son espías, lo que resultará muy útil cuando el malo de la película les capture.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix, HBO y Movistar +.

2. Karate Kid (2010)

Una historia de superación que nunca pasa de moda. Con Jaden Smith, el hijo de Will Smith, como protagonista junto a Jackie Chan. Este film nos habla de cómo un adolescente consigue encontrar la confianza en sí mismo a través de las artes marciales.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix Amazon Prime Video.

3. Mi vecino Totoro (1988)

Esta película de animación japonesa es uno de los films más aclamados del inconmensurable Studio Ghibli. Nos cuenta la historia de dos hermanas que se van a vivir al campo con su padre, para estar más cerca de su madre que se recupera en un hospital cercano. Allí descubrirán a Totoro, un ser mágico que les hará ver la vida de manera diferente.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix.

4. Los futbolísimos (2018)

Los niños protagonistas de esta película están dispuestos a hacer cualquier cosa por salvar a su equipo, el Soto Alto, F.C., que está a punto de bajar a segunda tras encadenar derrota tras derrota. Una película dirigida por Miguel Ángel Lamata que provocará más de una carcajada y que te hará irte a la cama con un buen sabor de boca.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

5. La historia interminable (1984)

Basada en la novela de Michael Ende, la película cuenta la historia de un niño al que le gusta leer en el desván de su escuela, donde se siente a salvo de los compañeros que le agreden y se burlan de él a diario. Un día se da cuenta de que él es una pieza clave en la historia que está leyendo. Una película llena de fantasía que engancha de principio a fin.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix y Movistar+.

6. Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Esta película de Tim Burton, basada en la novela de Roald Dahl, está protagonizada por Johnny Depp, un excéntrico rico al mando de la fábrica de chocolate más peculiar del mundo. ¿A quién convertirá en el heredero de la fábrica de entre todos los niños que ha invitado a conocerla?

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Movistar+.

7. Harry Potter (2001-2011)

Si os apetece ver una saga y hacer un maratón cinematográfico, Harry Potter puede convertirse en la opción más divertida para niños y mayores. Basada en los libros de J.K. Rowling, estas películas se han convertido en uno de los grandes fenómenos del siglo XXI. ¡Déjate envolver por la magia!

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix y HBO.

8. Klaus (2019)

Si os gusta la animación no debéis perderos esta extraordinaria película española, nominada a los Oscar y ganadora de numerosos galardones el año pasado. Nos cuenta los orígenes de Santa Claus a través de la mirada de un peculiar cartero. ¡No faltarán las sonrisas, ni las lágrimas de emoción!

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix.

9. Pan: Viaje a Nunca Jamás (2015)

Una historia de J.M. Barrie que Disney ya llevó al cine en 1953. Se trata de una nueva versión de Peter Pan, el niño que no quería crecer. Excelente película de aventuras en la que el mundo de la fantasía está muy presente.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

10. Matilda (1996)

Convertida en uno de los clásicos del cine familiar, esta película de los años 90 permite que te sigas enamorando de una miniheroína con poderes telequinéticos. Risas aseguradas para niños y mayores.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

11. Jumanji (1995)

Este clásico es una de las películas mas recomendadas para ver en familia. Alan y Sarah se disponen a jugar a un juego de mesa muy especial. Todo es muy raro, las fichas se mueven solas y en el centro del tablero hay una lupa que muestra mensajes dependiendo de en qué casillas caigas. Alan tira los dados y es absorbido por el juego, que le traslada a una selva hasta que un jugador saque un 5 o un 8. Pasarán 25 años hasta que Peter y su hermana Judy descubran el juego en el desván de su nueva casa y decidan reanudar la partida que podría traer de vuelta a Alan.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix, Movistar+ y Amazon Prime Video.

12. Cariño, he encogido a los niños (1989)

Si te apetece ver un clásico familiar, esta película hará que te lo pases muy bien, aunque ya la hayas visto anteriormente. Un padre de familia encoge involuntariamente a sus hijos y los deja del tamaño de un insecto. Los niños vivirán mil y una aventuras en el jardín de su casa, hasta conseguir volver a su tamaño real.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Disney+ y Amazon Prime Video.

13. Regreso al futuro (1985)

¿Quién no ha querido viajar en el tiempo alguna vez? Marty McFly, el protagonista de esta película, retrocede al pasado y observa a sus padres cuando ambos aún eran adolescentes. ¿Conseguirá volver a la época a la que pertenece?

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video.

14. Mulan (1998)

La valentía de Mulan le lleva a vestirse como un hombre y tomar el rol de guerrero para suplantar a su padre, ya anciano y enfermo, en el ejército imperial. En su lucha contra los hunos recibirá el apoyo de Mushu, un dragón parlanchín escogido por sus ancestros familiares, y Cri-Kee, el grillo de la buena suerte.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en HBO y Disney+.

15. Los increíbles (2004)

La historia de la familia Parr resulta muy peculiar, porque tanto los padres como los hijos tienen súper-poderes. Sin embargo, todos intentan pasar como una familia normal. El film en su día tuvo excelentes críticas y viéndolo, una vez más, se entiende por qué fue un éxito entre el público.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Disney+.

16. Shrek (2001)

Shrek, Asno, Fiona… ¿Quién no recuerda a algunos de los personajes favoritos del mundo de la animación? Este clásico no defrauda cuando vuelve a verse en familia. Las aventuras del ogro más famoso y tierno de todos los tiempos siguen gustando tanto o más que cuando se estrenó la película.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Amazon Prime Video y HBO.

17. Space Jam (1996)

Convertido en todo un éxito del cine familiar, la posibilidad de ver en una misma película a Michael Jordan y los Looney Toones jugando al baloncesto para vencer a unos malvados alienígenas resulta especialmente atractiva. Y si, además, te permite reírte y pasar un rato agradable, mucho mejor.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Amazon Prime Video, HBO y Netflix.

18. Wonder (2017)

Si queréis ver una película con trasfondo moral para después debatir en familia, esta es una de las mejores opciones. Cuenta la vida de Auggie, un niño de diez años que ha nacido con un síndrome que le provoca una deformidad en la cara. ¡Toda una historia de superación!

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Amazon Prime Video.

19. Peter y el dragón (2016)

Peter vive en un bosque justo a Elliot, un dragón que le salvó la vida cuando era un bebé y que se ha convertido en su mejor amigo. ¿Conseguirán mantenerse juntos pese a todos los peligros que acechan su amistad? ¡Tendrás que ver la película para saber el final!

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Disney +.

20. La niñera mágica (2006)

Un hombre viudo, con siete traviesos hijos, necesita una niñera que sepa educarlos y hacer que se comporten bien. En su vida aparecerá Nanny McPhee, una institutriz muy especial que pronto lo cambiará todo. Un film ideal para pasar un buen rato.

¿Dónde puedes verla?: está disponible en Movistar + y Amazon Prime Video.

 

Estas películas para ver en familia son una de las mejores opciones de ocio para este verano. Disfrutaréis todos juntos, crearéis momentos de complicidad y os divertiréis. ¿Qué más se puede pedir?

Si te has quedado con ganas de más, te dejamos otro listado con películas para ver en casa con tus hijos.