En lo referido a las herramientas que existen para ayudarnos a ser más productivos en el trabajo, los gestores de tareas son una gran opción para no olvidar ningún trabajo que hayamos programado. Y aunque son muchos los gestores de tareas -tanto gratis como de pago- existentes en el mercado, a veces es tan sencillo como conocer las aplicaciones que nos ofrece Google con tan solo tener una cuenta de Gmail. Y este es el caso de Google Tasks, el gestor de tareas gratuito de Google. 

Así que, si estás buscando una aplicación para la gestión de tus tareas que, además de ser gratuita, te permita sincronizar con tu correo electrónico e incluso vincularla con tu calendario, Google Tasks es lo que necesitas. 

¿Nos adentramos en sus funciones más útiles? ¡Vamos!

¿QUÉ ES EXACTAMENTE GOOGLE TASKS?

Si tienes una cuenta de Google -una cuenta de Gmail, para entendernos- y accedes a la bandeja de entrada de tu correo, no te costará localizar un botón en el lateral derecho de tu pantalla en el que verás indicado -sobre un pequeño icono- la palabra Tasks

Al clicar sobre este icono se abrirá ante ti un desplegable en el que podrás ir anotando aquellas tareas que no quieras perder de vista. Sencillo, ¿verdad? Como ves, no hace falta irse al gestor de tareas más complejo y costoso del mundo cuando podemos valernos de Google Tasks de forma gratuita y desde la bandeja de nuestro correo Gmail.

Y pese a su sencillez de uso, las funciones que nos permite realizar el gestor de tareas gratuito de Google no son pocas:

  • Agregar y eliminar tareas.
  • Agregar una descripción a cada nueva tarea.
  • Establecer fechas límite y horas para las tareas.
  • Recibir notificaciones de tareas.
  • Agregar correos electrónicos como tareas (sincronizar con Gmail).
  • Agregar subtareas, ¡realmente útil!
  • Marcar tareas como completadas.
  • O tener varias listas de tareas a la vez.

Vamos, que no te va a faltar de nada para convertirte en todo un maestro o maestra del orden en lo referido a tus tareas pendientes, tan válido a nivel laboral como personal.

GOOGLE TASKS: OTRAS FUNCIONES QUE TE VAN A GUSTAR DE ESTE GESTOR DE TAREAS GRATUITO

Pero las funciones del gestor de tareas gratuito de Google no quedan ahí. Ya que has llegado hasta aquí, ¿quieres ir un paso más allá de forma que puedas sacarle el máximo provecho a Google Tasks?

Añadir e-mails a tus tareas

Esta es una de las grandes utilidades del gestor de tareas Google Tasks. Al estar integrado en el lateral derecho de tu buzón de correo de Gmail, tan solo tienes que arrastrar un correo sobre cualquier tarea que hayas creado previamente para poder acceder a éste con tan solo clicar sobre el nuevo elemento de correo recién añadido. Perfecto para no perder la cabeza buscando ese correo que contiene la información que necesitas.

Ver tus tareas en Google Calendar

Al igual que podemos acceder a Google Tasks desde nuestro buzón de correo de Gmail, también veremos el panel lateral de gestión de tareas cuando estemos dentro de Google Calendar.

Así pues, podemos añadir una fecha específica para cualquier tarea que generemos en Google Tasks de forma que ésta aparezca entre los eventos publicados en nuestro calendario. Eso sí, recuerda marcar la casilla “Tasks” en el lateral izquierdo de Google Calendar para que éstas aparezcan reflejadas en el calendario.

Modificar las tareas desde Google Calendar

Incluso si tienes que modificar alguna tarea previamente registrada, también puedes hacerlo desde el mismo calendario de Google. Para esto, tan solo tienes que clicar sobre la tarea (en el día y la hora para los que la configuraste) y acceder al panel de edición de dicha tarea. 

Las aplicaciones de Google Tasks son muchas más, pero al menos ahora ya conoces las suficientes como para darle una oportunidad al gestor de tareas gratuito de Google.