¿Qué planes puedes hacer con toda la familia en vacaciones? Estemos o no veraneando, una película siempre es una opción fantástica. Podemos elegir la sala de cine con la ventaja de que suele tener una temperatura muy agradable cuando aprieta el calor, pero siempre tenemos la opción de ver cine en casa. Las distintas plataformas, además, nos facilitan poder ver películas en cualquier parte. Hemos seleccionado cinco sobre paternidad y maternidad que puedes ver con tus hijos y que os encantarán a todos. ¡Os decimos también dónde encontrarlas!
‘Boyhood (momentos de una vida)’
Muchos, por no decir todos, la consideran la obra maestra de Richard Linklater, y no es para menos. La película se rodó a lo largo de 12 años, por lo que vamos a ver cómo los adultos envejecen sin trampa ni cartón y los niños pasan de la infancia a la edad adulta. Para los muy peques puede hacerse algo pesada, pero con toda seguridad encantará a tus hijos preadolescentes y adolescentes. ¿La historia? Simplemente, la vida de Mason, un chico como cualquier otro de los 6 años a los 18, junto a sus padres y su hermana. Tierna y emotiva, es una de esas pelis inolvidables. La puedes encontrar en Movistar +.
‘Coco’: el recuerdo de nuestros antepasados
Esta película multipremiada de Pixar se puede ver una y otra vez porque cada nuevo visionado es una delicia y percibimos detalles que no habíamos encontrado antes. Un niño que quiere convertirse en músico, Miguel, viaja a la tierra de sus antepasados y vivirá mil aventuras en un mundo que trasciende al de los vivos. Toda la cultura ancestral de México queda reflejada en esta exquisita película en la que vamos a cantar, reír, llorar…, y que es perfecta para toda la familia. Está disponible en Disney+.
‘Pequeña Miss Sunshine’: otra manera de ver la maternidad y la paternidad
Al igual que ocurre con Boyhood, Pequeña Miss Sunshine no es la más recomendada para los muy pequeños, pero los niños de 12 en adelante la van a disfrutar. Cuenta la historia de Olive, una niña que desea con todas sus fuerzas participar en uno de esos concursos infantiles de belleza que se hacen en algunos estados de Estados Unidos, y que reunirá a su muy peculiar familia en torno a ella en un periplo hacia California para conseguirlo. Es una historia emotiva, hermosa, llena de momentos inolvidables y que puedes ver en Movistar+ y Disney+.
‘Big Fish’: un padre con una vida inverosímil
Si hay un creador que sabe hacer cine para toda la familia y para todos los públicos, ese es Tim Burton (con permiso del también increíble Spielberg). En Big Fish se cuenta la relación un tanto dañada entre un padre moribundo y su hijo Will (Ewan McGregor) que, por petición de su madre, recopila las inverosímiles piezas de puzle de la vida de su progenitor. Todo tipo de personajes fantásticos desfilarán por la pantalla para desvelar, al final, cuánto hay de cierto o de falso en todo ello. Una maravilla que nadie debería perderse y que encontrarás en Movistar+.
‘Brave’: una curiosa relación madre-hija
Y, si Big Fish habla de paternidad, Brave se centra en la maternidad. Es una emotiva película de animación que cuenta la historia entre una hija que quiere ser arquera y nada contra la corriente. Esto tensa mucho las relaciones con su madre, que la quiere convertir en la princesa perfecta. Un deseo pedido a una anciana desencadenará una serie de aventuras que le enseñarán el verdadero valor del amor maternofilial. Disponible en Disney+.