Halloween ha venido para quedarse. Cada vez son más las familias que se unen a esta divertida festividad en la que la indumentaria, el truco o trato y hasta la gastronomía se impregnan de un toque terrorífico… pero divertido, algo que agradecen los más pequeños, ya que es un pequeño break en su rutina escolar. ¿Cómo conseguir ser un poco más original que el año anterior? Te traemos algunas ideas para Halloween en disfraces, decoración y recetas para que te inspires. Implica a los peques en estas creaciones: no solo se van a divertir, sino que vamos a fomentar su creatividad.

Ideas para Halloween en decoración

Las manos aterradoras que surgen desde el suelo

Esta manualidad es sencillísima y resulta especialmente vistosa si tienes jardín con césped (o, en su defecto, macetas grandes). Recorta siluetas de brazos y manos cadavéricos (teclea en Google «manos terroríficas» y tendrás montones de ejemplos para inspirarte). Pega en la base un palo de madera (tipo helado) y clávalo en la tierra: ¡creará un espectacular efecto de zombis queriendo salir de paseo!

La corona que te mira

Sobre una base circular de cartón, pega pelotitas de porexpán de distintos tamaños creando volumen, y forma con ellas una corona como las que se cuelgan en las puertas por Navidad. Pega después en cada bolita un ojo: el recibimiento a los más pequeños será espectacular, con decenas de ojos mirándolos.

Ideas para Halloween en disfraces

Si no tienes mucho tiempo o quieres aprovechar objetos que tienes por casa, estos disfraces pueden ser la mar de resultones, tanto para niños como para pequeños.

Un monstruo de Frankenstein por cero euros

Una caja de cartón, tijeras y rotulador negro: es todo lo que necesitas para crear una cabeza del monstruo de Frankenstein. Si eres hábil con las manualidades, puedes incluso dar pequeños cortes en la barbilla para crear un poco de forma y doblar la parte frontal para darle mayor sensación de profundidad, pero si no, bastará con pintarle el pelo, dibujar las cejas y alguna cicatriz, hacer grandes agujeros en ojos y boca y ponerle dos tornillos en las sienes (también de cartón). ¿La ropa? Basta con un jersey y un pantalón negros.

Murciélagos

Con la misma base (ropa negra), recorta triángulos de tela negra cuyos vértices vayan cosidos a la axila, a la muñeca y a la cadera. Hilvánalo todo para no estropear la ropa y, en la parte exterior que va sin coser, recorta la forma de las típicas curvas de las alas de murciélago. En la cabeza, recorta dos orejas puntiagudas de goma eva y pégalas a una diadema o a un antifaz.

Ideas para Halloween en la cocina

¿Te apetece algo más que los típicos caramelos? Si quieres agasajar a tus invitados, aquí tienes un par de recetas tan sencillas como divertidas.

Dedos ensangrentados

Compra salchichas de frankfurt y dales un pequeño hervor (mejor que en la sartén, porque así no perderán su color rosado). Cuando se enfríen, córtalas por la mitad para formar lo que serán dos dedos. En la punta de cada dedo, con ayuda de un cuchillo, quita un semicírculo en un lateral para que parezca una uña. Moja la base del dedo en kétchup: ¿te atreverás a comerlos?

Momias

Las salchichas dan muchísimo juego. Con estas vamos a hacer momias: corta tiras de hojaldre de 1 cm de grosor y envuelve con ellas las salchichas a modo de vendaje de momia, dejando un espacio para lo que sería la cara. Pinta con huevo el hojaldre y ponlo unos minutos en el horno hasta que se dore. Después, con pepinillo, dos gotas de tomate o mostaza o cualquier alimento que se te ocurra, píntale los ojos. ¡Listas para devorar!