No te lo acabas de creer, pero ya estás en tu mes de vacaciones y ya estás en tu destino soñado junto al mar. Por delante un par de semanas para descansar, para disfrutar, olvidarte del reloj y de las prisas y con la única preocupación de si ese día te bañas en el mar o en la piscina. Si hoy has elegido playa y no quieres olvidarte nada (con la molestia de tener que volver al apartamento), te ayudamos con esta lista de imprescindibles para que sepas qué llevar a la playa para un día inolvidable.
Lo que sí o sí debes llevar a la playa
Esto igual no hace falta ni decirlo, pero por si acaso te recordamos que entre lo que debes llevar a la playa siempre está el traje de baño, tu crema de sol (esto no admite discusiones por la salud de tu piel), así como la toalla para tumbarte cómodamente en la orilla del mar (ya sea sobre arena dorada y fina o, si es tu caso y te gusta más, sobre las rocas).
Básicos que tampoco pueden faltar
Además de estos imprescindibles, es aconsejable que en tu bolsa o mochila para la playa haya hueco siempre para ropa de recambio (o en su defecto otro traje de baño), un calzado adecuado y cómodo para estar en la playa (sobre todo si el fondo del mar está lleno de rocas y piedras), un sombrero o gorra para protegerte del sol, así como unas gafas de sol para no dañar tu vista en esta larga jornada sin una sola nube en el cielo.
Precisamente para no estar tanto rato expuesto a los rayos, no te olvides de la sombrilla cuando bajes a la playa ya que es recomendable que, en las horas centrales del día cuando hace más calor, al menos estés refugiado en alguna sombra.
Hora del aperitivo… o la comida
Ya que vas a pasar una agradable jornada al aire libre en tu playa favorita, es bueno llevar algo de comida y es que, como se suele decir, el agua da mucha hambre. Bromas aparte, en la lista de indispensables sobre qué llevar a la playa para pasar el día acuérdate de meter un par de bocadillos, comida fría tipo ensaladas que son de lo más apetecibles en la orilla, snacks para matar el hambre a media mañana y piezas de fruta para hidratarte.
Precisamente, la hidratación no debe faltar en tu jornada playera. Puedes llevar las bebidas que quieras (con moderación), pero debes llevar contigo siempre agua fresca en una nevera portátil (sobre todo si vas con los más pequeños a disfrutar junto al mar).
Si vas con niños
La lista de qué debes llevar a la playa se suele alargar cuando te acompañan niños en tus vacaciones. Si es tu caso este mes de agosto revisa todo aquello que les sirva tanto para entretenerles y divertirles como para que estén siempre bien protegidos. Apunta: no es mala idea un pequeño botiquín por si se hacen alguna herida y no hay cerca un servicio de atención médica o un socorrista; su comida (preferiblemente sana y que les hidrate) así como su agua; todo lo necesario para protegerles (gafas, gorra, su crema solar, ropa de baño de protección UV, repelente de insectos…) y, lo más importante para ellos, todos sus juguetes favoritos para hacer castillos de arena o surcar las mejores olas.
Tu momento de relax
Ya tienes casi todo listo en cuanto a los imprescindibles que no te pueden faltar y que debes llevar a la playa. Si puedes, este momento sentado en la orilla junto al mar es perfecto para terminar el libro que tienes a medias, hacer algún que otro pasatiempo, escuchar algo de música con tu móvil y tus cascos, echar una partida de cartas, bucear el fondo marino con tu equipo de snorkel, jugar a las palas o hacer fotos de lo más artísticas del mar llegando a la arena. Todo esto también va a la bolsa de la playa.
Un día en la playa puede ser una jornada inolvidable o todo un caos si no vas bien preparado y se te han olvidado la mitad de las cosas en la habitación del hotel o en el apartamento. Antes de pisar la arena, haz un repaso para ver si te has dejado algo de lo que debes llevar a la playa. Si has cogido todo, ahora sí: feliz día de playa.