Icono del sitio Bienestando

15 ideas de cenas rápidas y sanas para ahorrar tiempo en verano

Cada vez hay más personas que deciden comer sano pero no quieren pasar mucho tiempo en la cocina. Especialmente en los meses de verano, cuando te apetecen cenas rápidas y sanas que te permitan llevar una vida saludable y no perder mucho tiempo.

Si tienes poca imaginación y menos ganas, lo mejor es tener preparadas algunas ideas para cenar que te permitan cocinar algo en poco tiempo. Lo ideal son las recetas deliciosas listas en 10 minutos. ¡Y es posible!

Consejos con alimentos básicos

Para realizar cenas rápidas y sanas para toda la familia los meses de verano solo tienes que tener a mano los ingredientes que vas utilizar. Si optas por la comida healthy puedes comprar los ingredientes un día a la semana, pensar menús y dedicar un día a dejarlos cocinados o semicocinados, para que no tengas que perder tiempo a diario.

Otra opción para cenas saludables es tener preparados diferentes ingredientes que mezclar o que se cocinen rápidamente. Por ejemplo, puedes optar por alimentos como base para ensaladas, como brotes tiernos, canónigos o espinacas baby. Para obtener energía nada mejor que aguacate o frutos secos. Y si quieres proteínas, un buen pescado o huevos cocidos.

Un caldo de verduras o legumbres cocidas siempre es una buena opción. Y tampoco pueden faltar en tu mesa las frutas, hortalizas yverduras, como las zanahorias y el calabacín, que son rápidas de cocer.

Ideas para cenas rápidas y sanas

Si estás buscando opciones ricas y sanas, estas 15 recetas de cenas rápidas pueden ser de tu interés:

  1. Macarrones con queso en taza

Una vez tengas cocidos los macarrones, los echas en una taza, les añades suficiente queso y los metes al microondas para que se derrita. No te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, y encima no tienes que limpiar mucha vajilla después.

  1. Sándwich Vip Club

Dentro de las cenas rápidas y sanas, este sándwich de tres pisos es una excelente opción. Puedes tostar el pan o no, a tu elección. Después le añades jamón york o pavo, tomate, queso, lechuga, mayonesa y, opcionalmente, bacon, dependiendo de tus gustos.

  1. Pechuga de pollo a la plancha con tartar de tomate y jamón

Una pechuga de pollo a la plancha se cocina rápido, pero lo cierto es que es un poco aburrida. Si la combinamos con un tartar de tomate y jamón la cosa cambia. Puedes añadir el aliño que prefieras y los ingredientes que más te gusten. ¡Riquísimo!

  1. Rollitos de tortilla francesa

¿Estás buscando cenas ligeras? En pocos minutos puedes tener hecha tu tortilla a la francesa, con los ingredientes que más te gusten. Si las haces fina, la puedes enrollar para que te quede como un rollito. Mójalo en tu salsa preferida y tendrás una cena de diez.

  1. Pizza en pan de pita con huevo de codorniz

Esta pizza casera, además de sana, está deliciosa. Solo tienes que tostar un pan de pita, echarle tomate y queso por encima, y calentarlo en el microondas. Un huevo frito de codorniz por encima terminará de completar una cena no demasiado pesada, perfecta para los días en que no te apetece cocinar.

  1. Sopa de pescado rápida

A la hora de preparar la cena, la sopa de pescado es fácil y rápida de hacer, especialmente si ya tienes preparado o has comprado el caldo de pescado. Solo tienes que añadirle tus verduras preferidas y bien picadas al caldo, y dejar que cuezan a fuego medio. Después las batimos y las volvemos a añadir al caldo, junto con nuestro pescado favorito. Unos minutos más y ya tendrás la sopa hecha. ¡Más rica imposible!

  1. Fajitas de salmón, queso y mostaza

La elaboración de este plato no puede ser más fácil. Compras las fajitas, las rellenas de salmón ahumado, un poco de queso de untar y mostaza, al gusto. Las enrollas y ya tienes un plato listo que combina a la perfección con tu sofá y tu serie favorita.

  1. Salmón al horno con cama de tomate

Una base de tomate frito de estilo casero, una rodaja de salmón y unos pocos minutos al horno, y ya tienes este plato listo. Es muy ligero, perfecto para cenas rápidas y sanas, y está para chuparse los dedos. Con recetas cómo está es muy fácil comer bien y sano.

  1. Pizza en pan de molde con salsa de tomate exprés

Si tienes pan de molde y tomates en tu nevera, puedes hacer este riquísimo plato en diez minutos. Lava y trocea los tomates, échalos en el vaso de la batidora, añade ajo picado y opcionalmente cebolla, un poco de sal, aceite de oliva y azúcar. Y lo trituras todo. Después lo echas sobre el pan de molde ligeramente tostado, le añades queso al gusto y lo calientas un minuto en el microondas. Nadie da más por menos.

  1. Arroz a la cubana

¿Quién no ha probado esta receta alguna vez? Arroz blanco, tomate y huevo frito. Rápido y delicioso para alimentarse bien después de un duro día de trabajo. Sin pérdidas de tiempo innecesarias. Este plato nunca falla y te puede sacar de más de un apuro.

  1. Sándwich vegetal

El sándwich vegetal lo puedes hacer con pan de cereales, aguacate, tomate, mozzarella, lechuga, albahaca, cebollino y una mayonesa ligera. Mezcla bien todos los ingredientes y después pon el relleno entre las dos rebanadas de pan de sándwich. ¡Dicho y hecho!

  1. Brocheta Capresse

Cuando vayas a hacer la compra no olvides hacerte con tomates cherry, mozzarella, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Para hacer la brocheta prepara una salsa con el ajo picado, la albahaca, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Después, inserta en palos para brochetas de forma intercalada la mozzarella, el tomate cherry y las hojas de albahaca intercalada. Rocías el conjunto con la salsa y listo. ¡Ideal si estás cansado de ensaladas tradicionales!

  1. Ensalada rápida con salsa de yogur

Uno de los grandes clásicos de las cenas rápidas y sanas, especialmente en meses de verano, son las ensaladas. Pero si quieres darle un plus de calidad puedes prepararla con pepino, cebolla roja, cilantro y espinacas. Como aderezo, yogur griego. ¿No se te hace la boca agua?

  1. Crema de remolacha

Si te apetece la crema de remolacha, aquí tienes la receta paso a paso: calienta caldo de verdura o agua con una pastilla de caldo, junto con cuatro remolachas. Le añades un poco de sal y tras unos minutos de cocción lo bates todo junto con un yogur natural sin azúcar. Solo le faltará a la crema unas hojas de menta para adornar y tendrás un plato digno de un chef.

  1. Salteado de calabacín con salsa de soja y sésamo

Saltear un calabacín no te llevará mucho tiempo. ¿Y qué tal si luego lo aderezas con salsa de soja y sésamo? ¡Una combinación rica y diferente a lo que estás acostumbrado que no te puedes perder!

Como verás, con muy pocos ingredientes puedes preparar cenas rápidas y sanas, para aprovechar al máximo las noches de verano sin perder tiempo en la cocina. Si llegas a casa por la noche y no te apetece cocinar, pueden ser una excelente opción para cuidarte y disfrutar de platos riquísimos y muy fáciles de hacer, aunque no tengas experiencia entre fogones.

 

Salir de la versión móvil