¿Para qué poner rumbo al extranjero cuando lo tenemos todo, todo y todo dentro de nuestras propias fronteras? Bueno, está bien… tal vez no lo tengamos absolutamente todo, pero de lo que sí tenemos -y mucho- es una buena variedad de opciones entre las que elegir: tenemos playas, pero también tenemos pueblos preciosos de interior, lagunas que parecen auténticos oasis y toda la cultura del mundo repartida por el mapa.

Porque apoyamos el turismo local, porque nos gusta viajar por nuestras carreteras y porque lo local está más de moda que nunca, hoy te traemos una lista de buenas ideas y recomendaciones para que veas aún con mejores ojos la idea de viajar dentro de España este verano, ¡no vamos a dejar piedra por mover!

A VIAJAR DENTRO DE ESPAÑA… ¡QUE YA VA TOCANDO!

Con multitud de países abriendo y cerrando sus fronteras en los tiempos que corren, se nos presenta la oportunidad perfecta para poner el ojo dentro de nuestras propias fronteras. ¿Y qué hay de malo en mirarse un poco el ombligo para variar? Sobre todo cuando tenemos tantas cosas para hacer y disfrutar sin tener que irnos muy lejos. 

Vale, tal vez cruzarse el país entero desde Roquetas de Mar hasta Cabo Finisterre no sea lo que se dice un viaje de corta distancia, pero ¡qué narices! En buena compañía, a los españoles no hay carretera que se nos resista. Viajar dentro de España tiene ahora más alicientes que nunca, y es momento de aprovecharlo. 

Entonces, ¿nos hemos decidido ya a poner nuestro granito de arena para apoyar el turismo local viajando dentro de nuestras fronteras? ¡Perfecto! Ahora queda la tarea más difícil de todas: elegir hacia dónde apuntar la brújula en esta ocasión, ya que las opciones son infinitas.

Para que no te quedes corto de ideas, aquí te traemos algunas de las opciones que puedes contemplar para preparar un viaje que quede en el recuerdo sin salir del país. Vamos con ellas:

Márcate una ruta Quijotesca

Si al pensar en Castilla la Mancha vienen a tu cabeza imágenes de campos áridos y poco que hacer en general, piénsatelo dos veces: desde los oasis que encontrarás en las Lagunas de Ruidera hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en la región del Quijote hay infinitos planes para pasar unos días sin tiempo para el aburrimiento. 

Y si eres de un buen vino, ¿qué tal una ruta de bodegas en Valdepeñas? Con una enorme variedad de opciones entre las que disfrutar de una cata en buena compañía, este es uno de los destinos predilectos para los amantes del buen vino.

Descubre Extremadura de principio a fin

A tiro de piedra encontramos otra de las joyas de la piel de toro: Extremadura y sus infinitos pueblos, recursos naturales y delicias gastronómicas para mover los bigotes.

Puedes comenzar por visitar Cáceres, acercarte a hacer senderismo en el Parque Nacional de Monfragüe o visitar la Sierra de Gata. Por si fuera poco, una visita a Portugal nunca será más fácil de programar que cuando estamos pasando unos días por Extremadura.

Haz submarinismo en la costa murciana

Con un promedio de 150 días de sol al año y toda la costa que se te antoje, la región de Murcia es uno de los destinos europeos más conocidos por la práctica del buceo en sus playas.

Y no hace falta ser un experto submarinista para disfrutar de un buen rato bajo las aguas del Mediterráneo: con unas gafas de bucear y un tubo tienes más que suficiente para ver toda la magia marina que puedas imaginar. ¿Quieres ir a lo seguro? Pon rumbo a Cabo de Palos y no te van a faltar sitios perfectos para echar un vistazo bajo la superficie (barcos hundidos incluidos).

Obviamente, las opciones son muchas más, así que estos tres destinos que hoy te proponemos son solamente el comienzo de un gran viaje dentro de nuestras fronteras. Porque juntos #ProtegemosLoNuestro.