Icono del sitio Bienestando

Cine clásico: 6 películas para ver en casa con tus hijos

peliculas para ver en casa

Pasar tiempo de calidad en familia es fundamental para estrechar lazos. Una de las mejores actividades que puedes realizar con tus hijos, sin la necesidad siquiera de moveros del sofá, es la de disfrutar de una buena película clásica juntos.

Si dudas acerca de qué film escoger, puedes hacer un listado con aquellas películas que viste en su día y más te gustaron, teniendo en cuenta los géneros que más les pueden atraer a tus hijos. ¡Las hay para todos los gustos!

 

1. E. T. – El Extraterrestre (1982) – Un clásico de Steven Spielberg

Si hay un maestro del cine en familia ése es Steven Spielberg, el director estadounidense considerado uno de los grandes genios del séptimo arte. La película “E. T. – El Extraterrestre”, distribuida por Universal Pictures, está considerada como la película fantástica más grande de todos los tiempos.

La película es una historia atemporal que hablar sobre  la amistad entre un extraterrestre perdido en la Tierra y Elliot, un niño de 12 años. El afán de la familia de Elliot por ocultar al alienígena y ayudarle a volver a su casa contrasta con la profunda tristeza del niño por tener que separarse de su amigo.

Curiosidad: Las escenas de E.T. se rodaron en orden cronológico para lograr una mayor emotividad de los protagonistas en los últimos minutos del film.

 

2. El viaje de Chihiro (2001) – Fantasía y aventuras

Chihiro es una niña de diez años, un tanto miedosa y asustadiza, que realiza un viaje en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel se ve envuelta en un mundo fantástico, donde en vez de seres humanos encuentra dioses de primera y segunda clase, brujas y otros seres fantásticos. Sus padres han sido convertidos en cerdos y Chihiro se encuentra sola y asustada.

Gracias a la ayuda de Haku, Chihiro consigue trabajo en el balneario para dioses de Yubaba, donde deberá enfrentarse a mil y una aventuras mientras busca la mejor manera de salvar a sus padres.

Curiosidad: Hayao Miyazaki, fundador del Studio Ghibli, fue el creador y director de esta película. Como en otros films suyos, “El viaje de Chihiro” no contó con un guión en su proceso de producción sino que el mismo se desarrolló a medida que avanzaba en el storyboard. “No soy yo quien hace la cinta; la película se hace sola y no tengo otra opción que seguirla”, señaló Miyazaki.

 

3. Liberad a Willy (1993) – Amor a la naturaleza y los animales

Si a tus hijos les gusta la naturaleza o quieres transmitirles un mensaje de amor a los animales, “Liberad a Willy” es la película perfecta. El film cuenta la bonita historia de amistad y lealtad entre Jesse, un adolescente de 12 años, y Willy, una orca confinada en un acuario.

La película es un canto a la libertad y, aunque en algunos momentos resulta un poco triste, lo cierto es que es un film perfecto para hacer comprender a los niños la importancia del respeto a la naturaleza.

Curiosidad: Keiko, la orca protagonista de la película, fue liberada en la vida real en el año 2000, en Islandia. Murió un año y medio más tarde, frente a las costas noruegas.

 

4. En busca del arca perdida (1981) – Una de aventuras

La saga de Indiana Jones es una recomendación imprescindible para toda la familia. En esta película un profesor de arqueología parte en la búsqueda del “Arca de la Alianza”, en la que se conservan las “Tablas de la Ley” que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien posea las Tablas tendrá un poder absoluto, de ahí el interés en hacerse con ella antes que los nazis.

La película, que supuso el reconocimiento mundial como actor de Harrison Ford, tiene un ritmo trepidante y es muy entretenida. La diversión y la intriga están garantizadas a lo largo de todo el film.

Curiosidad: una de las cosas que más llaman la atención es que Indiana Jones nunca pierde su sombrero, a pesar de vivir múltiples aventuras. En realidad, Harrison Ford lo llevaba pegado a la cabeza con una cinta adhesiva de doble cara.

 

5. El Rey León (1994) –  Animación en estado puro

El Rey León es una película de animación distribuida por Walt Disney Pictures y una de las mejores películas para ver en casa con tus hijos. En el momento de su estreno fue elogiada por la crítica, tanto por su argumento, como por la calidad de su animación y su banda sonora, que todavía permanece en la memoria colectiva.

La película cuenta la vida del pequeño Simba, que tras perder a su padre tiene que enfrentarse a su tío Scar para reclamar el trono que le corresponde. Una de las grandes ventajas de verla en familia es el debate que se puede abrir posteriormente sobre cualquiera de los aspectos que trata el film, inspirado en Hamlet, de William Shakespeare.

Curiosidad: El Rey León fue durante años la película más taquillera de la historia del cine, con 987 millones de dólares de ingresos. Años después Frozen la destronó.

 

 6. Jurassic Park (1993) – Un film temático sobre dinosaurios

Dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park o Parque Jurásico, es una opción perfecto para quienes quieran disfrutar de una película cuyos protagonistas sean los dinosaurios. El film cuenta cómo el multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de realizar clonaciones de dinosaurios de la época Jurásica y logra crear un parque temático en una isla remota.

A modo de prueba, y antes de abrir el parque al gran público, Hammond lleva a una pareja de científicos y a un matemático para que observen por sí mismos lo que ha sido capaz de construir. Sin embargo, algo con lo que no cuenta el millonario es que la naturaleza siempre se abre camino, a pesar de las estrictas medidas de seguridad del parque.

Curiosidad: mientras que para recrear los espeluznantes rugidos del Tiranosaurio Rex, se utilizaron los sonidos de un tigre, una cría de elefante y un cocodrilo, su respiración está basada en la de las ballenas.

 

Hay muchos films que, pese al paso del tiempo, envejecen bien y no pasan de moda. Películas para ver en casa que pueden haceros pasar una tarde divertida en familia. Solo tienes que elegir una que os guste a todos, preparar palomitas y disfrutar de la experiencia. ¿Te animas a escoger alguna de estas películas para ver un domingo en casa?

Salir de la versión móvil